lunes, 27 de octubre de 2008

TORTUGA DEL YANGTZÉ


Es la cita de amor que tiene a China en vilo: el último ejemplar femenino sobreviviente de la tortuga del Yangtzé cumple ya cinco meses de visita conyugal al antepenúltimo ejemplar masculino que queda en el mundo. Si no logran procrear, dentro de pocos años desaparecerán los tres machos y la única hembra que aún existen de esta especie de tortugas gigantescas con caparazón de cuero blando, y se habrá extinguido una especie más en la historia natural.
El apareamiento prometía ser exitoso después de que un equipo científico llevó en mayo la hembra, de 80 años, desde Changsha hasta Suzhou, a 965 kilómetros d
e allí, donde la esperaba el único macho de la especie que demora en China (hay dos más en Vietnam), con más de un siglo de vida. Los dos quelonios se enamoraron y un mes después la hembra puso 100 huevos, la mitad de ellos fertilizados. Pero ninguno llegó a nacer. Los científicos han modificado la dieta de la hembra, a ver si de este modo se evita la extinción de esta especie. China y el mundo esperan; pero la respuesta se proporcionará a paso de tortuga.
La tortuga gigante del Yangtzé es apenas uno de los cientos de animales en riesgo de extinguirse. Hace dos días, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) advirtió que el 38 por ciento de las casi 49.000 especies animales del planeta está amenazado. Esta proporción abarca uno de cada cuatro mamíferos, uno de cada tres anfibios y una de cada ocho aves. En la categoría de amenaza máxima se hallan 188 mamíferos. Si se agregan las especies vegetales amenazadas, la cifra sube a 16.000.

1 comentario:

PABLO dijo...

Tenemos que todos los seres humanos cuidar a los animales ya que ellos son lo mas precioso de la naturaleza.
El tráfico ilegal, la destrucción de sus hábitats naturales, especialmente por la desaparición de humedales, y hasta las creencias populares ponen en riesgo a animales y plantas de la regiónes y paises.

CUIDEMOS LOS ANIMALES POR FAVOR...