miércoles, 5 de noviembre de 2008

animales en via de extencion

LAS GRANDES EXTINCIONES


Algunas veces, una especie de animal o planta desaparece lentamente del planeta. Sin embargo, en otras ocasiones, en un periodo corto de tiempo, desaparece un gran número de especies. A lo largo de la historia de la Tierra se han producido varias de estas extinciones masivas.
La extinción del ordovícico.

Sucedió hace unos 440 millones de años. En ella desaparecieron el 85% de las especies. Muchas especies de trilobites se extinguieron en esta época. Los trilobites eran animales marinos, respiraban por branquias y tenían tamaños variados; aunque la mayoría eran más pequeños que el puño de tu mano.
La extinción del devónico

. Sucedió hace unos 350 millones de años. En ella desaparecieron más del 80% de las especies, entre ellas muchos corales y trilobites.
La extinción del pérmico.

Sucedió hace unos 245 millones de años. En ella desaparecieron más del 90% de las especies marinas. Los últimos trilobites se extinguieron en esta época.
La extinción del cretácico.

Ocurrió hace unos 65 millones de años. Desaparecieron el 75% de las especies. En esta extinción desaparecieron los dinosaurios y también los amonites, unos animales marinos parecidos a los calamares actuales con un caparazón enrollado en forma de espiral. Vivían en mares poco profundos, sobre todo cerca de los continentes.

xiomara hortua

·

No hay comentarios: