jueves, 6 de noviembre de 2008

ANIMALES EN VIA DE EXTINCION (AGUARA GUAZU)



Aguará Guazú

Características:


El aguará guazú puede medir unos 80 centímetros de alto por 1,25 metro de largo, a lo cual hay que agregar una cola de unos 40 centímetros. Es de pelaje rojizo que se aclara cerca del vientre y a lo largo del lomo tiene una raya negra. También son negros su hocico y las patas. Las largas extremidades le permiten ser un veloz corredor y un muy buen saltador, bien adaptado a los terrenos abiertos e inundados donde habita. Se estima que puede vivir entre doce y quince años.
Aguará-guazú:


El nombre, aguará guazú, significa zorro grande, en guaraní. Además suele llamárselo lobo de crin o lobo rojo. su nombre científico es "chrysocyon brachyurus" (illiger). Pertenece a la clase de los mamíferos, orden carnívora y familia canidae. Esta especie ha sido declarada monumento Natural Provincial en la Provincia de Corrientes.
Su Habitat:


El aguará guazú habita zonas inundables, con pastizales y pajonales que tienen isletas, del este de Formosa y chaco, y la Provincia de Corrientes. También se lo encuentra en el sur de Brasil y Paraguay y en el extremo este de Bolivia. En el siglo pasado se extinguieron los aguará guazú que habitaban la República del Uruguay y la región bonaerense lindera con el Río de la Plata.
Su alimentación:


Es un animal solitario, tímido y desconfiado, que suele cazar al anochecer y durante la noche. se alimenta por lo general con pequeños mamíferos y aves, además de vegetales. Para ello captura ranas, lagartos, víboras, cuises, armadillos o insectos. También persigue aves, devora sus huevos y come distintos frutos y raíces.

BERNABE CARDOZO
11B

3 comentarios:

PABLO dijo...

esta publicacion sobre el aguara uazu creoo que esta bien hecho ya que nos enseña a cuidar los animales y a tratar de no ponerlos en via de extincion.

!!!"cuidemos los animale de todas las especies"!!!

ANDREW SAAVEDRA 11-B

PABLO dijo...

estas publicaciones nos sirven para q los animales no los casen ni los maltraten si no los ayuden a cuidar vean la belleza de esas criaturas, en realidad cad una de ellas es una parte importante del mundo y de un ecosistema y si se extingen definitivamente no solo traerá repercusiones dentro de su habitat sino también nos afectará a nosotros, además vamosa privar a nuestros hijos de ver la magnifica creacion de la naturaleza. Es muy triste ver como el dinero satisface las necesidades humanas y las ambiciones de algunas sin tomar en cuenta que lo que estamos sacrificando por conseguir ese dinero, es como cambiar paja por oro, y a todos los que tienen la conciencia de cuidado de los animales por favor trabajemos para que esto cambie, protejamos lo que el mundo no regaló...
JOSE WILLINGTON MORENO 11-B

PABLO dijo...

yo creo que lo unico que vale en el mundo son los animales son seres inofensivos,hermosos,inocentes..! solo quieren vivir como nosotros los seres humanos… pero desafortunadamente esto se ha generado por culpa de nosotros los unicos culpables y responsables de ke esto ocurra.. hoy en dia es muy poca la gente que toma conciencia no saben que sin un ecosistema en el mundo esto simplemente no seria mundo no seria nada! ojala estos mensajes lleguen a los ultimos rincones del planeta y nos unamos para combatir contra esta tragedia! NO A LA EXTINCION!!

JOSE WILLINGTON MORENO RUBIO 11-B