jueves, 6 de noviembre de 2008

EL TIGRE DE BENGALA EN PELIGRO DE EXTENCION


El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta. Mide tres metros de largo y pesa entre 260 y 290 kilogramos. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado 8 nuevas reservas para su preservación en la India.


En mayo, el Gobierno indio había advertido de que la situación del tigre de Bengala era crítica, sobretodo empeorada en los últimos 5 años. A principios de mes, un grupo de expertos volvió a hacer hincanpíe en el asunto y alertó sobre la situación. No obstnte, no fue hasta ayer que se tomaron medidas al respecto. Así, se han creado 8 nuevas reservas para paliar la extinción de dicho animal. Se calcula que tan sólo quedan 1.500 ejemplares en el mundo, repartidos mayoritariamente en los parques nacionales de Ranthambor y Sunderbans en la India y Chitawan en Nepal.


S. Reghpathy, ministro indio de Medio Ambiente, explicó que las nuevas reservas se habían ubicado en el centro, sur y este del país.“La iniciativa responde a las propuestas recibidas y a la recomendación del Comité Director del Proyecto Tigre”, concluyó.
ANDRES CALDERON
11.B

1 comentario:

PABLO dijo...

este trabajo nos aporta mucho para el cuidado de los animales x q a ellos hay q quererlos y cuidarlos.

el trabajo quedo muy bien elavorado y es un buen tema por q habla sobre los animales en via de extincion.

ANYEL XIOMARA RONDON