jueves, 6 de noviembre de 2008

Loros En Via De Extencion


Loros"Loro, nombre común que se aplica a unas 340 especies de aves de brillante colorido que incluye entre otros las cacatúas , los loritos, pericos, los agapornis, los guacamayos.También se les conoce con el nombre de papagayos.


Es un grupo muy homogéneo, con caracteristicas que no se pueden confundir con ningún otro tipo de aves.El tamaño de los loros presenta una gran variabilidad y va desde el lorito pigmeo cabeza azul de nueva Guinea, que mide 8.4 cm. hasta el guacamayo jacinto de Sudamérica de 1mt. de largo.


Dentro del sistema que engloba a todos los pájaros, los loros constituyen un orden por derecho propio Psitasiformes. Los cuales se han dividido en 12 familias (Thomson1992). De las cuales hago énfasis en la subfamilia Amazoninae de la familia de los aratínguidos por ser los que tienen mayor demanda como mascotas.Algunos autores no reconocen mas que a una sóla familia con un número variable de subfamilias; otros en cambio distribuyen los loros entre cuatro o seis familias.


Estas interpretaciones fuertemente divergentes reconocen como origen el hecho de que aún cuando la estructura básica del cuerpo es prácticamente la misma para todos los loros, existe una gran diversidad por lo que concierne a los detalles (Sibley 1972), al llevar a cabo sus análisis protéicos, también descubrió unas variaciones considerables entre los diversos grupos individuales.


Una multiplicidad similar de formas, colores y desde luego tamaños no se halla presente en muchos grupos de pájaros.Desgraciadamente, el número de éstas aves ha disminuido mucho debido a la importación y exportación de aves silvestres legal o ilegalmente, por otro lado la reducción del hábitat y la destrucción de los bosques son una de las causas por las cuales a los loros se les considera una especie amenazada según el convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.

XIOMARA HORTUA

11B


3 comentarios:

PABLO dijo...

Me parece grabisomo que estas aves se esten entinguiendo, y todo esto es por nuestra culpa.pero todavia estamos a tiempo de salvarlos de todas esas cosas que no los deja volar libres por el mundo

¡AYUDEMOLOS!

ISAAC URBINA

PABLO dijo...

la verdad me gusta el trebajo por que habla sobre un animal muy lindo
pero lastima que es muy poco lo que dices te falto mucho por decir y pues felicitaciones por ayudar a cuidar a los animales y no ponerlos en via de extincion.

PABLO dijo...

la verdad me gusta el trabajo por que habla sobre un animal muy lindo
pero lastima que es muy poco lo que dices esta bien pero te falto mucho por decir y pues felicitaciones por ayudar a cuidar a los animales y no ponerlos en via de extincion.

MONICA SUAREZ 11.B