jueves, 6 de noviembre de 2008


COLOMBIA Y SUS ANIMALES EN VIA DE EXTINCION






Colombia es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo. Esta diversidad se da por una gran variedad de ecosistemas y una gran representación de grupos taxonómicos






En Colombia se encuentran 1,815 especies de aves registradas. Esto equivale al 19% de las especies en el mundo y a 60 % de las especies en Suramérica. Colombia es el país que más especies de aves tiene en el mundo.




En Colombia se encuentran aproximadamente 55,000 especies de plantas, de las cuales un tercio son endémicas (que se encuentran solo en un lugar del planeta y tienen una distribución pequeña)Este coloca a Colombia en el segundo país en el mundo con mayor diversidad de plantas.



Hay 30 especies de monos en Colombia. Este número de especies coloca a Colombia en el quinto lugar a nivel mundial en diversidad de números de especies de primates









Colombia es el país con mayor número de especies de palmas en el mundo con 258 especies. Entre ellas se encuentra la palma de cera que es el árbol nacional.





Se han reportado 222 especies de serpientes en el territorio nacional.











Hay una alta representación de mamíferos en Colombia con 456 especies reportadas, lo que lo coloca en el cuarto lugar a nivel mundial en diversidad de mamíferos.





Colombia es el tercer país en el mundo con mayor número de especies de reptiles . Se han reportado 520 especies de este grupo. El grupo de los caimanes es criado para la exportación de pieles.

Colombia es el país que mayor cantidad de anfíbios tiene reportados.su numero alcanza las 517 especies.

AUTOR:JULIETH JIMENEZ


1 comentario:

PABLO dijo...

mi comentario sobre colombia y sus animales en via de exticion es muy interezante porque habla de los animales mas importantes y no solo eso habla de que colombia que es el mejor